Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Rubén Xaus (Asociado nº: 8.919)Imprimir
 
volver
Rubén Xaus (Asociado nº: 8.919)

Nacionalidad: Española
Fecha de nacimiento: 18/2/1978
Lugar de nacimiento: Barcelona, España
Estado civil: Soltero
Altura: 183 cm.
Peso: 74 Kg.
Equipo: Fortuna Yamaha
MotoGP debut: Gran Bretaña GP -1995 (250 cc.)
Hobbies: deportes extremos
Mascota: jabalí

PALMARES

La vida de Rubén está ligada a las motos desde sus primeros recuerdos. Sus padres montaron un negocio de motos y desde los dos años él pasaba todas las tardes en el taller, dándole con el martillo a todo lo que se le ponía por delante. Pero fue a los cinco años cuando su tío le compra la primera moto, una Montesa, que se convertiría en su juguete preferido.

Posteriormente su padre le compró una moto más grande, de cross y de repente, lo que había comenzado como una diversión comenzó a provocarle cierta presión, de modo que la dejó aparcada durante dos años, volcándose en otras aficiones como el fútbol, skate... cualquier cosa que le mantuviera alejado del taller, hasta que a los diez años, es el propio Rubén quien le pide a su padre una moto y comienza a disfrutar con su 80cc de cross.

Sus primeros pasos en competición estuvieron ligados al motocross pero, al inicio de los 90 decidieron que el futuro estaba en la velocidad y aunque probó en Supermotard y con las 125cc de velocidad, a su padre nunca le gustó la mecánica de dos tiempos y en 1.994 decidió reparar una CBR y ponerla en manos de Rubén para afrontar el campeonato catalán.

En el 95 su carrera empezó a convertirse en algo más serio y participó en el Open Ducados e incluso tuvo la oportunidad de debutar en el mundial de 250cc. No rechazó la ocasión, pero tampoco pudo sacar mucho partido a aquella lejana experiencia porque no estaba preparado.

Después se marchó a Italia, Alemania... y sería fuera de España donde realmente comenzaría su carrera ascendente. Desde el año 2000 está ligado a Ducati, primero en la categoría de Supersport y los tres años siguientes en el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde se alzó subcampeón en el 2003, antes de dar el salto definitivo a MotoGP.

Entre sus aficiones se puede citar cualquier actividad que entrañe cierta dosis de riesgo: snowboard, moto de nieve, esquí acuático, supermotard... aunque también la gustan deportes más tranquilos como el fútbol o el tenis y relajarse con sus amigos, pero en general, se puede decir que necesita movimiento constante.

 

 

P A L M A R É S

1993 Vencedor del Campeonato de Cataluña de 80 cc.

1994 3º en el Campeonato de Cataluña Supersport

1995 3º en el Campeonato de España (Open Ducados) de Supersport (Honda)

1997 Vencedor 24 horas de Montjuic (Honda)

1999 5º en el Campeonato del Mundo de Supersport (Yamaha)

2003 2º en el Campeonato del Mundo de Superbikes (Ducati)


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización