Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
ContratarInscribirseInformaciónMutua
Comunicado AMM 16 Marzo 2010Imprimir
 
volver

Te informo que el Ministerio de Economía y Hacienda ha hecho pública hoy una nota de prensa por la que se comunica que, ante la situación patrimonial de la compañía de seguros Mercurio, ha procedido a la disolución y liquidación de la misma, con el fin de proteger a los clientes y asegurados de ésta.

Aunque la correduría de la AMM ha trabajado con Mercurio hasta el pasado mes de diciembre, te informamos que tan solo un porcentaje de las pólizas suscritas por nuestra correduría se ha realizado con Mercurio.

En cualquier caso, hemos de informarte que afortunadamente en España, tenemos una entidad inexistente en Europa que protege al consumidor, se trata del Consorcio de Compensación de Seguros, que es  una entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Dentro de las funciones del Consorcio está la de fondo de garantía, que opera de tal forma que cuando se dan determinadas circunstancias, como por ejemplo la insolvencia del asegurador, garantiza la Responsabilidad Civil Obligatoria hasta la fecha de vencimiento de la póliza.

Debemos por tanto estar tranquilos en cuanto a esta actuación por parte del Ministerio de Economía pues, como su propio comunicado dice, la operación se ha realizado con el fin de salvaguardar los derechos e intereses de los asegurados, esta salvaguarda se consigue por dos vías: una, la garantía que aporta el propio Consorcio de Compensación de Seguros; y por otra, porque la Dirección General de Seguros ha anunciado a los medios de comunicación que venderá la cartera a otra compañía solvente, por lo que las pólizas mantendrán sus coberturas y garantías en los mismos términos contratados.

En breve, ofreceremos información concreta sobre la situación de las pólizas suscritas por parte de la AMM, si bien debemos insistir en que hoy por hoy no hay motivo de preocupación.

Asociación Mutua Motera

 


 
Seguros
Contrata tu Seguro
Tienda
Productos de la Tienda
Enlaces de Interés
logo-neumaticos.jpg
encuesta.com
ILUNION
Boletín de Seguridad Vial
ENCM
Instituto de Seguridad Vial del Motociclista
Abogados y Consultores
Síguenos en Facebook
Twitter
Circular Seguro
Revista Moteros
Portada Revista Moteros
Newsletter
Aviso legal | Contacto | Localización