Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Fiscalía quiere prohibir el uso del “Whatsapp chivato”Imprimir
29 de Abril de 2019
volver
La Fiscalía quiere prohibir el uso del “Whatsapp chivato”

Existen varias aplicaciones que se utilizan para avisar a otros conductores de la presencia de radares móviles o de controles policiales, pero la Fiscalía quiere atajar dichas prácticas con medidas concretas para frenar el uso del Whatsapp.

El fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha enviado un oficio a las policías judiciales de Tráfico del país en el que se recuerda la importancia de los controles, y de que dichos controles no sean detectados antes de tiempo, para impedir la huida de aquellos que infringen la Ley.

La importancia de los controles policiales de conductas de riesgo para la seguridad vial “es incompatible con las conductas que se vienen observando en los últimos tiempos de avisar, en particular a través de apps de uso compartido u otras herramientas tecnológicas, de los lugares en que se está realizando un control de alcohol o drogas”.

Desde la fiscalía quieren tener mayor información sobre las regiones donde operan dichas redes de Whatsapp y otras aplicaciones, para tomar iniciativas encaminadas a combatir dichas prácticas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización