Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El 20% de los talleres es ilegalImprimir
2 de Mayo de 2019
volver
El 20% de los talleres es ilegal

La actividad de los talleres ilegales continúa a buen ritmo en 2019 según los datos aportados por la Confederación Española de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA).

Se estima que entre 2012 y 2018 se han registrado unas perdidas en el sector de talleres regulados de 3.500 millones de euros, con una actividad del taller que ha caído una media del 20%, debido a los talleres que no regularizan a sus empleados, ni realizan facturas para no aplicar el 21% del IVA.

CETRAA se ha reunido con el director general de la Policía Nacional para tratar el problema de los talleres ilegales que en España suman más de 9.000 establecimientos. Unos talleres que realizan manipulación del cuentakilómetros, y que montan piezas procedentes de vehículos robados, aseguran desde CETRAA.

Los talleres ilegales incrementan el riesgo para la seguridad vial por incorporar piezas de dudosa procedencia y recambios no originales. Son establecimientos que no dan garantías de reparación y ponen en peligro el medio ambiente.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización