Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Dani Pedrosa tendrá su propia curva en el Circuito de JerezImprimir
7 de Mayo de 2019
volver
Dani Pedrosa tendrá su propia curva en el Circuito de Jerez

El piloto de Castellar del Vallés ya cuenta con su propia curva en el Circuito Angel Nieto de Jerez. La sexta curva del trazado ha sido bautizada como “Curva de Dani Pedrosa”. El joven piloto se une a Ángel Nieto `Peluqui´, Sito Pons, Jorge Martínez `Aspar´, Álex Crivillé o Jorge Lorenzo.

El actual piloto probador del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Dani Pedrosa, indicó su intención de dejar de competir a partir de la próxima temporada.

A sus 33 años, Dani Pedrosa Rama, vive un auténtico aluvión de homenajes, hace unos meses fue nombrado Leyenda de MotoGP, con la medalla MotoGP Legend, y ha pasado a ser miembro del Hall of Fame de la FIM.

Pedrosa acumula un total de 31 victorias y 112 podios, sumando tres títulos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en las categorías de 125 cc (2003), 250 cc (2004 y 2005), y fue subcampeón en la categoría reina (2007, 2010 y 2012), logrando la tercera posición en los años 2008, 2009 y 2013.

Dani Pedrosa comentó durante el acto de homenaje: “Estoy enormemente agradecido por este reconocimiento. Es un sentimiento muy especial porque para mí, este circuito ha sido de los mejores de la temporada. Aquí se siente la afición de otra manera, te llega y tener el honor de estar presente en este trazado tan mítico con otros nombres que ya hay me llena mucho y no podía haber elegido un mejor sitio. Tenía que elegir entre dos curvas, porque había otras que ya no se podían escoger. Había otros grandes nombres en este circuito antes que yo, y estoy orgulloso de poder tener esta curva, porque es un punto del circuito en el que pasan muchas cosas.”

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización