Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Shark engulle a NolanImprimir
9 de Mayo de 2019
volver
Shark engulle a Nolan

La competencia asiática ha puesto a los fabricantes de cascos europeos contra las cuerdas. El grupo francés 2 Ride Holding, propietario de marcas como Shark, Bering, Bagster, Segura y Cairn, ha adquirido al grupo italiano Nolan. Con esta unión el nuevo Grupo 2 Ride Holding se convierte en un gigante en el segmento del casco para motorista en Europa.

2 Ride Holding es una compañía líder en el segmento del equipamiento para motoristas. Al adquirir al Grupo Nolan, también poseedor de múltiples marcas como Nolan, X-Lite, Grex, N-Com, se convierte en un gigante europeo, y mejora su competitividad frente a los fabricantes asiáticos.

Nolan es un fabricante integral que diseña y manufactura cada elemento de sus cascos. Nolan cuenta con un laboratorio de pruebas de productos y homologación, lo que aporta valor a la fusión.

Desde un principio se intentará buscar las sinergias entre Shark y Nolan con el fin de ahorrar costes de desarrollo y lanzar productos en grandes series enfocados a diferentes perfiles de clientes.

La negociación ha durado casi un año pero finalmente ha dado a luz a un gigante que de ser aprobado por las autoridades antimonopilo facturará 150 millones, con 1.000 empleados en más de 80 países.

Patrick François, presidente de 2 Ride Holding:

"Estamos encantados de dar la bienvenida al Grupo NOLAN a 2 Ride Holding. Esta fusión reforzará nuestra capacidad para desarrollar productos nuevos e innovadores en nuestros mercados en todo el mundo.

Las marcas NOLAN y SHARK y sus equipos comparten los mismos valores, a saber, la seguridad y la protección de nuestros clientes, ya sea en motocicletas o en cualquier otro medio de transporte. Una vez finalizada la transacción, todas las marcas existentes de ambos grupos permanecerán en sus mercados. Nos gustaría agradecer a los accionistas de NOLAN por confiar en nosotros y en apoyar a su compañía en sus planes futuros a corto y largo plazo."

Alberto Vergani, presidente de Helmet Invest (propiedad del Grupo Nolan):

"En la era de la globalización, nos hemos estado preguntando sobre el futuro de nuestro grupo y hemos encontrado el socio ideal para seguir desarrollando nuestro liderazgo en mercados al seguir confiando en nuestra producción en Italia. 26 años después de la compra de 1992, nuestro grupo de accionistas buscaba la transición y esta solución es la más adecuada para la sostenibilidad de nuestras marcas. Agradecemos a todos aquellos que ayudaron a crear la prestigiosa historia de Nolan."

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización