Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La mayoría de españoles se muestra contario a la Zona 30Imprimir
9 de Mayo de 2019
volver
La mayoría de españoles se muestra contario a la Zona 30

El `VII Estudio Españoles ante la Nueva Movilidad´ contradice la tendencia “pacificadora del tráfico” emprendida por los diferentes ayuntamientos. Así la reducción de velocidad a 30 km/h en las calles (Zona 30), es rechazada por el 57% de los españoles.

La reducción de velocidad a 70 km/h en las vías de acceso a las ciudades también encuentra la oposición del 49% de los encuestados. Y en determinadas ciudades la oposición en frontal con un 72% de madrileños en contra de la Zona 30 y un 64% en contra de los 70 km/h.

A la hora de incentiva la movilidad, solo el 11% no se plantea comprarse una moto, y de entre los que sí lo haría el 48% apuestan por los scooter.

En este sentido de la movilidad, el 67% está a favor de peatonalizar las calles, o la creación de carriles bici (74%). El 67% tiene en cuenta las políticas anticontaminación de la Administración y son partidarios de comprase un vehículo de baja contaminación (86%). El 74% pide el aparcamiento gratuito para los vehículos con etiqueta Cero.

El estudio realizado sobre una muestra de 8.500 personas, cuenta con el respaldo de la consultora PONS Seguridad Vial, el Centro de Demoscopia de Moivilidad, la revista Autofácil, la app Moovit y la plataforma de `carsharing´ WiBLE.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización