Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cataluña destinará 58 M€ para la adquisición de vehículos eléctricosImprimir
17 de Mayo de 2019
volver
Cataluña destinará 58 M€ para la adquisición de vehículos eléctricos

El paquete de 58 millones de euros en ayudas del Gobierno de Cataluña para la adquisición de vehículos eléctricos se podrá solicitar a partir del martes 21 de mayo.

El Plan Moves de apoyo a la adquisición de vehículos eléctricos prevé ayudas de hasta 5.500 euros por vehículo según el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña. La ayuda estará condicionada a la entrega de un vehículo de más de 10 años.

Las ayudas oscilan entre los 700 euros para la compra de motos eléctricas, los 5.500 euros para un automóvil y los 15.000 euros para camiones y autobuses eléctricos.

Los fondos del Plan Moves parten del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y serán distribuidos por el Instituto Catalán de Energía (ICAEN).  A los 58 millones de euros se añaden los 864.000 euros destinados a completar la red de recarga rápida en las carreteras catalanas con el fin de que haya una estación cada 30 kilómetros.

Según la consejera de Empresa, Àngels Chacón, las ayudas industriales son “el primer paquete de medidas para hacer frente a esta declaración de emergencia climática” y una muestra de las prioridades marcadas por el Govern.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización