Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
España evaluará las carreteras mediante estrellasImprimir
28 de Mayo de 2019
volver
España evaluará las carreteras mediante estrellas

Los hoteles, los test de seguridad de los automóviles Euro NCAP y ahora las carreteras. Las estrellas servirán para evaluar las carreteras según el nuevo proyecto SLAIN lanzado a nivel europeo por la Generalidad de Cataluña.

El proyecto SLAIN (Salvar vidas evaluando y mejorando la red vial transeuropea de transporte), pretende crear un sistema de evaluación y clasificación general de la red de carreteras. Un sistema estandarizado de evaluación que sirva para establecer referencias de calidad de las carreteras.

Según ha informado el Gobierno catalán en un comunicado, este modelo otorga una calificación mediante estrellas que van en función de sus prestaciones en términos de seguridad vial. De este modo los propietarios de la vía podrán incrementar el número de estrellas mediante la implementación de medidas de seguridad adicionales (Sistemas de Protección para Motoristas, carteles interactivos, conectividad, sistemas antihelio, etc).

El proyecto utilizará el protocolo SRS (Star Rating Score) analizando elementos técnicos de la carretera que influyen a la hora de tener un accidente o en la gravedad del mismo.

SLAIN está cofinanciado por la Unión Europea a través del proyecto Connecting Europe Facility (CEF) 2014-2020, que se extiende por varios países europeos, entre los que ya se han inscrito Bélgica, Italia, Grecia y Croacia. A nivel nacional está la DGT, además del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad, junto con el RACC.

SLAIN incluye actividades que respalda la Directiva 2008/96 / CE: mapas de riesgo en 8.000 km de carretera, 4.000 kilómetros de calzada de estrella y planes de inversión en carreteras más seguras para ayudar a maximizar vidas salvadas, análisis técnicos y estimaciones de la calidad de todo el TEN-T Red y producción de una biblioteca de más de 100 estudios de caso.

Las actividades adicionales incluyen un text sobre la calidad de las marcas viales en los cuatro países (2.000 km), la consulta sobre lel diseño de una señalización vertical efectiva para vehículos automatizados y una revisión de los requisitos de los test de choque para vehículos altamente automatizados.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización