Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Israel crea el A3 para conducir bicis y patinetes eléctricosImprimir
30 de Mayo de 2019
volver
Israel crea el A3 para conducir bicis y patinetes eléctricos

Teniendo en cuenta que algunas bicicletas eléctricas aceleran de 0 a 80 km/h en 5 segundos, o que la mayoría sobrepasa los 25 km/h a poco que nos empeñemos, no es de extrañar que el Estado de Israel haya decidido crear la licencia de conducción A3.

Todos aquellos israelíes que quieran conducir una bicicleta o patinete eléctrico deberán poseer la licencia de conducción A3, una medida que entró en vigor desde el 1 de enero de 2019. La licencia estará disponible para los jóvenes a partir de los 15 años y medio, frente a los 17 años para otras categorías ya existentes.

La medida no acaba ahí, pues los vehículos de movilidad personal (VMP) deberán respetar los límites de velocidad. En particular no podrán sobrepasar los 25 km/h o serán multados, y no podrán obtener el carné para otras categorías en un año.

Los ciclistas deberán llevar casco y chaleco reflectante en las horas de menos visibilidad del día. No utilizar el casco será sancionado con 260 dólares, pero el conducir ebrio, distraído con el móvil o no respetar la señalización también será multado como si de cualquier vehículo matriculado se tratara.

Según el Ministerio de Transporte israelí, el objetivo del Carné A3 es que muchos jóvenes se familiaricen con las técnicas y normas de circulación, y en especial con la seguridad vial. Por ello antes de presentarse al examen de Tráfico deberán superar un curso especial que se imparte en las escuelas.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización