Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW diseña un techo para la C EvolutionImprimir
4 de Junio de 2019
volver
BMW diseña un techo para la C Evolution

El scooter eléctrico de BMW podría incorporar un techo para una versión que se podría conducir sin casco, similar al extinto modelo C1.

La BMW C Evolution con techo sería una opción más dentro del catálogo del fabricante alemán. Pero no sustituiría la comercialización del modelo actual porque los vehículos de dos ruedas con techo no han tenido demasiada aceptación en el pasado. El BMW C1 200 se fabricó entre 2001 y octubre de 2003 con un pequeño motor de 176 cc (también había una versión de 125 cc), en total se vendiero unas 13.000 unidades.

Aunque puede que en esta ocasión la trasmisión eléctrica de par instantáneo y un centro de gravedad más bajo que le proporciona la pesada batería, lleve a cosechar cierto éxito comercial.

En cualquier caso estaríamos hablando de la misma base mecánica. Es decir, motor eléctrico de 35 KW (48 CV) con 72 Nm de par motor, que le permite alcanzar los 129 km/h. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,7 kWh, lo que proporciona un alcance de 159 km.

La principal diferencia es la que se puede observar en los planos presentados para la obtención de la patente. Un chasis modular que se instala sobre la base del scooter. En él se aprecia un amplio parabrisas, un asiento tipo coche con cinturón de seguridad, y un espacio posterior para albergar objetos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización