Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Balance Fin de Semana: 15 fallecidos, 5 eran motoristasImprimir
5 de Junio de 2019
volver
Balance Fin de Semana: 15 fallecidos, 5 eran motoristas

Un total de 12 accidentes mortales han dejado un trágico balance de 15 fallecidos y 16 heridos en las carreteras españolas. Según la información facilitada por la DGT entre los fallecidos figuran cuatro motorista y un conductor de ciclomotor.

La jornada del sábado ha sido la más trágica con nueve personas fallecidas en siete siniestros. Entre los fallecidos se encuentra el futbolista José Antonio Reyes y su primo Jonathan Reyes, en un accidente provocado por el exceso de velocidad que tuvo lugar a las 11:40 horas en el pk-18 de la A-376, en dirección Utrera.

El domingo se registraron cuatro accidentes mortales con cinco fallecidos y el viernes falleció una persona en el único siniestro mortal producido desde las 15:00 horas.

Cinco de los siniestros han sido por colisión y otros cinco por salida de vía. Nueve se produjeron en vías convencionales y tres en autopista/autovía.

Cinco motoristas fallecidos

Entre los fallecidos hay cinco motoristas, si se añaden los datos de los dos fallecidos en Cataluña (bajo control del Servicio Catalán de Tráfico).

El viernes falleció el primer motorista y su acompañante resultó herido grave tras colisionar con un automóvil en la A-8075, en la localidad de Espartinas (Sevilla). En el accidente resultaron heridas graves dos personas y otras tres heridas leves.

El sábado murió un joven de 28 años al salirse de la carretera en Guixers (Lleida). El mismo día hacia las 14:25 horas fallecía un segundo motorista tras salirse de la carretera en la BU-550, en la subida al puerto de Angulo (Valle de Mena).

A las tres de la tarde de ese mismo día falleció un motorista tras colisionar con un turismo en la carretera comarcal B-522 en Gurb (Barcelona). El conductor del turismo ha resultado herido.

El domingo se registró el último accidente mortal en la M-203 en Vicálvaro (Madrid), cuando un motorista de 42 años ha muerto tras perder el control de la moto y chocar contra un camión grúa.

En el cómputo general hasta el 2 de junio se han registrado 425 fallecidos en accidente de tráfico, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) a 24 horas.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización