Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Polémica por el motosharing y las plazas de aparcamiento en ValenciaImprimir
17 de Junio de 2019
volver
Polémica por el motosharing y las plazas de aparcamiento en Valencia

Las plazas de aparcamiento exclusivas para motos más próximas a los principales centros turísticos de la ciudad de Valencia están copadas por las motos de alquiler. Esta situación ha sido denunciada por algunos ciudadanos que piden una mayor regulación en este sentido, cuando el número de motos que opera en la ciudad ya supera las 4.000 unidades.

La nueva Ordenanza de la Movilidad de Valencia entró en vigor el día 8, pero no se especifica si las unidades adscritas al motosharing pueden o no pueden copar la totalidad de las plazas de aparcamiento dedicadas a las motos en los alrededores de las zonas monumentales y Parque de las Ciencias.

Los 4.000 vehículos dedicados para el motosharing comienzan a crear algunos problemas para el resto de usuarios de las motos. En el artículo 60,1 de la nueva Ordenanza se especifica que “El aprovechamiento especial del dominio público municipal que supone el arrendamiento de vehículos motorizados sin persona conductora y sin base fija, estará sometido a la previa obtención de la correspondiente autorización demanial, bien concedida directamente bien previa licitación pública”.

Así se reclama un informe de Movilidad que establezca el número máximo de vehículos que pueden aparcar en cada zona, la aprobación de las tasas a abonar al Ayuntamiento y su inclusión en la normativa de Espacio Público.

En lo único que se ha avanzado es en la estipulación de unas tasas que según el tipo de vehículo que se alquila (moto, ciclomotor, monopatín, bicicleta eléctrica o tuk-tuk) tienen que abonar desde 60 a 360 euros anuales por unidad. Aunque dichas tasas todavía no son definitivas y podrían variar cuando termine el periodo de alegaciones públicas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización