Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Comunidad Valenciana frena las muertes en carretera Imprimir
27 de Junio de 2019
volver
La Comunidad Valenciana frena las muertes en carretera

La región valenciana es la quinta de España en cuanto a víctimas mortales en términos absolutos, pero en los seis primeros meses del año ha marcado un récord de descensos siendo la comunidad que más se ha beneficiados de las políticas implantadas por la DGT. 

Según cifras provisionales de Tráfico a 17 de junio se registraban 25 víctimas mortales menos que en igual periodo del año anterior. Esto se traduce en un 40% menos de fallecimientos, cuando en el conjunto de España la reducción es de tan solo el 4%. 

Detrás de esta drástica reducción de la cifra de fallecidos puede estar el establecimiento del nuevo límite de velocidad en carreteras secundarias fijado en 90 km/h, y el endurecimiento de las penas por determinados delitos contra la Seguridad Vial. 

Aunque de ser así, los resultados deberían de comprobarse de manera homogenea en cada provincia, lo que no es el caso. En la Comunidad de Madrid se han incrementado de manera preocupante de 16 a 41 fallecidos, lo que supone multiplicar por 2,5. En Galicia y Andalucía tampoco se han registrado descensos, aunque el incremento no es tan dramático como el de Madrid. 

Por ello hay que ser prudentes y esperar nuevos datos hasta finalizar el 2019 antes de realizar análisis que pueden estar más influidos por la aleatoriedad de las estadísticas que por una tendencia real de descensos. 

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización