Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Múltiples alertas de consumo sobre varios modelos de Mercedes-BenzImprimir
12 de Julio de 2019
volver
Múltiples alertas de consumo sobre varios modelos de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha comunicado a las autoridades de consumo de Francia y Alemania, los problemas detectados en los modelos Citan, Vito, E-Class y Sprinter, fabricados en las fechas indicadas en el documento adjunto.

Naturaleza del Riesgo: Medio Ambiente, Lesiones, Incendio

CITAN: Un componente de control de emisiones utilizado en determinadas condiciones, podría deteriorarse más rápidamente de lo esperado y provocar que el nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) supere los límites establecidos. Los óxidos de nitrógeno son perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.

VITO: Los muelles del eje trasero son inadecuados para el tipo de vehículo, lo que podría provocar la pérdida de control del vehículo cuando está completamente cargado, aumentando el riesgo de accidente.

E-Class: Es posible que no se haya instalado correctamente el tornillo helicoidal que sujeta el haz de cables de la caja de fusibles. Como consecuencia, podría haber una excesiva resistencia al contacto, lo que incrementa el riesgo de incendio.

SPRINTER: La falta de una barra de torsión sobre el eje delantero puede provocar un cambio significativo en el control del programa de estabilidad electrónica (ESP). Esto puede incrementar el riesgo de que el conductor pierda el control del vehículo, lo que podría dar lugar a un accidente.

Ref.: RAS_2019_096_RAV

DOCUMENTOS ADICIONALES

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización