Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los aparcamientos de Murcia no cobrarán la primera hora a los vehículos eléctricosImprimir
6 de Agosto de 2019
volver
Los aparcamientos de Murcia no cobrarán la primera hora a los vehículos eléctricos

A partir del mes de octubre será gratis aparcar en 13 parkings de Murcia. La medida será de aplicación solo para la primera hora de uso por parte de vehículos eléctricos (autos y motos), y solo para los parkings de la Asociación de Aparcamientos de Murcia.

Con dicha medida se pretende fomentar la movilidad sostenible en la ciudad, por lo que ha obtenido el respaldo de la Concejalía de Desarrollo Sostenible. El acuerdo ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno Local.

Las motos eléctricas y los vehículos con la etiqueta de cero emisiones de la DGT, podrán aparcar gratis durante una hora en los parkings de Glorieta, Verónicas, Saavedra Fajardo, San Andrés, Vibelsa, Centrofama, Universidad, Santoña, Campillo, Libertad, Excelsior, La Vega y Alfonso X.

Esto supone un total de 3.000 plazas de aparcamiento en Murcia, que además contarán en breve con la instalación de algunos cargadores eléctricos y plazas específicas para los vehículos “verdes”.

Para beneficiarse de la hora de aparcamiento gratuita, el usuario deberá acreditar que su vehículo es cero emisiones frente al guardia de seguridad del parking, tras lo cual se le entregará un vale válido para una hora. El servicio solo estará disponible en las horas en las que hay guardias de seguridad en los parkings.

La medida se circunscribe dentro de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico aprobada en 2017, y que a su vez forma parte del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía. El objetivo es reducir los gases contaminantes en las ciudades españolas.

El Ayuntamiento de Murcia ya cuenta con 191 vehículos eléctricos, y ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para poner en funcionamiento la primera red de recarga de vehículos eléctricos situada en parkings públicos.

Fuente: laverdad

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización