Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Newron, la moto eléctrica de maderaImprimir
7 de Agosto de 2019
volver
Newron, la moto eléctrica de madera

Una motocicleta eléctrica con carenado de madera y personalización mediante luces LED, conforman el segundo modelo de Newron. La batería central con forma cilíndrica, el motor coaxial y el chasis en forma de viga, con las claves de un modelo único que demuestra la plasticidad de diseño que permiten las motos eléctricas.

Las líneas de luces LED dan el punto futurista a una moto que es ecológica hasta el chasis. El diseño de Newron recurre a nuevos materiales con el fin de dar una imagen diferenciadora.Sin embargo las prestaciones no rayan al mismo nivel que su diseño, y de momento alcanza los 110 km/h con 60 km de autonomía.

Newron es una startup nacida en el seno de la compañía de defensa francesa Dassault Systems con financiación de ADVANS Group. Su objetivo es ofrecer una motocicleta eléctrica personalizable de alta gama que podría competir con los modelos de Curtiss Motorcycles.

En el diseño de la Newron prima la batería cilíndrica de gran tamaño, que finaliza en un motor eléctrico de gran tamaño situado en posición coaxial que recurre a una transmisión cardánica para transmitir su potencia a la rueda trasera.

Como suele ser recurrente en el diseño de motos eléctricas, el amortiguador aparece en posición casi horizontal para liberar el espacio que ocupa una omnipresente batería que obliga a incrementar la distancia entre ejes de la moto. Un problema que sin duda desaparecería si se recurre al intercambio de baterías, lo que no solo reduce el tamaño total de la moto, sino que además la libera de gran parte de su peso, reduciendo el precio de venta al público.

Mientras la industria y los gobiernos se deciden por un estándar de batería para motocicletas y automóviles en el que se incluya la forma, capacidad y tiempo de recarga, nos tendremos que conformar con motos como la Newron de la que se fabricarán 12 unidades en 2021.

Fuente: Híbridos y Eléctricos, livingwithgravity

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización