Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ruanda migra hacia la moto eléctricaImprimir
4 de Septiembre de 2019
volver
Ruanda migra hacia la moto eléctrica

Uno de los países más pobre de África estudia implantar un plan de electrificación masiva de sus vehículos. El plan contempla el paso inicial de los 15.000 moto-taxis del país a tecnología con cero emisiones, para después mirar con más ambición a la total electrificación del parque de automóviles y autobuses.

El Plan Nacional de Movilidad Eléctrica comenzará a aplicarse en la capital de Ruanda, Kigali, según ha adelantado el presidente del país en TrechCrunch.

El cambio a la nueva movilidad eléctrica vendrá de la mano de una serie de programas de incentivos y tendrá un periodo de transición bien definido. A partir de determinada fecha estará prohibido adquirir motos contaminantes.

La compañía Ampersand será la encargada de esta transición, y ya cuenta con un prototipo eléctrico adaptado a las necesidades de los ruandeses. 

Ruanda en un país en vías de desarrollo con una gran riqueza en términos de recursos naturales. A la abundancia de sol y lluvia, para la producción de electricidad, se suma la presencia de minas con elementos críticos para la nueva movilidad eléctrica como el deseado coltán (columbita-tantalita, con propiedes semiconductoras), y con acceso al cobalto y el cobre del vecino Congo.

Fuente: El Español, ElSaltoDiario, El Confidencial

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización