Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Women Riders World Relay recorre los EE UUImprimir
24 de Septiembre de 2019
volver
Women Riders World Relay recorre los EE UU

Entre el 25 de septiembre y el 12 de octubre el Woman Riders World Realy (WRWR) llega a los Estados Unidos para recorrerlo de la mano del patrocinio de Inidan Motorcycle. El WRWR finalizará el próximo mes de febrero de 2020 en los Emiratos Árabes Unidos.

La ruta a través de las carreteras del mundo que está realizando la asociación de mujeres moteras cruza el Pacífico tras un largo periplo que comenzara en febrero de 2019 en Escocia, y que les ha permitido visitar una larga lista de países por el continente euroasiático. 

Países como Inglaterra, Francia, España, Italia, Serbia, Suecia, Noruega, Bulgaria, Turquía, Irán, Pakistán, India, Tailandia, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda, por citar solo algunos.

La ruta cruzó el Pacífico estos días para visitar Canadá. Ahora le toca el turno a Estados Unidos para continuar en dirección sur hacia el resto de países del continente americano comenzando por México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El objetivo sigue siendo el mismo, llevar la antorcha de las reivindicaciones de las mujeres moteras por todo el mundo. Promover el coraje, la aventura, la unidad y la pasión por el motociclismo que las une por todos los rincones del mundo. La industria debe tomar más en consideración a las mujeres moteras y su indiosincrasia a la hora de elegir un modelo de motocicleta o un conjunto de vestimenta técnica.

Estados Unidos es una parte especialmente importante de la ruta global porque es uno de los países pioneros en cuanto a la emisión de carnés de conducir para mujeres, especialmente en lo que respecta a los carnets para moto. Además es uno de los más avanzados a nivel de penetración de la mujer en el mercado de la moto. Si en 2009 el 10% del parque de motos estaba a nombre de alguna mujer, en 2018 es el 19%, según datos facilitados por el Consejo de la Industria de Motocicletas (MIC).

En el periplo por los EE UU se visitará el Museo de Springfield que muestra el nacimiento de la marca Inidan Motorcycle en Massachusetts. También serán citas obligadas el Salón de la Fama de AMA en Pickerington (Ohio), la fábrica de Indian en Spirit Lake (Iowa), y un día en ruta con las Chicas GS (Colorado). Durante estos días las chicas del WRWR conducirán los modelos Indian Chieftain y la Roadmaster.

"No importa el género, la raza o la religión, conducir alrededor del mundo es una hazaña increíble, y estamos orgullosos de apoyar a estas ciclistas que disfrutan del escape, la libertad y la camaradería que obtienes al conducir motocicletas. Cuando nos enteramos por primera vez del Relevo Mundial de las Mujeres Jinetes, queríamos ayudar de cualquier manera posible, ya que nuestros valores centrales se alinean con los de ellos. Estamos orgullosos de dar la bienvenida y apoyar a nuestras mujeres ciclistas y esperamos inspirar coraje, unidad y orgullo para las generaciones venideras ” comentó Reid Wilson, Vicepresidenta de Indian Motorcycle.

Fuente: WRWR, Motorcycle

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización