Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Valladolid invierte 78.000 € para la compra de vehículos eléctricosImprimir
24 de Septiembre de 2019
volver
Valladolid invierte 78.000 € para la compra de vehículos eléctricos

La Semana de la Movilidad ha traído el anuncio del Ayuntamiento de Valladolid de la adquisición de vehículos eléctricos que destinará 78.000 euros, como primera parte de un Acuerdo Macro de 350.000 euros.

“El objetivo de conocer y mejorar la logística en el reparto urbano del comercio y otro tipo de negocios", comentó el concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez.

Los importes subvencionados son a cambio de datos para conocer más de cerca las flotas de vehículos que circulan por Valladolid y elaborar planes de movilidad más precisos. Planes que servirán para regular el transporte urbano denominado de “última milla”, los taxis, autónomos, empresas privadas, etc.

Solo así se podrá asociar la instalación de puntos de recarga a las diversas flotas que actúan en la ciudad. Las 9 empresas adjudicatarias aportarán datos de uso de los vehículos y de las recargas, contribuyendo al despliegue de la movilidad eléctrica. A cambio podrán recibir subvenciones de 6.000 euros (coches, furgonetas) y de 2.000 euros (motos) para la compra de 15 vehículos eléctricos sostenibles (seis turismos, seis furgonetas y tres motos).

Fuente: tribunavalladolid, lavanguardia

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización