Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Lugo podrá volver a contar con la A-8Imprimir
1 de Octubre de 2019
volver
Lugo podrá volver a contar con la A-8

Cuando se diseñó el trazado de la A-8 a su paso por Lugo no se tuvo en cuenta que las persistentes nieblas de la zona impedirían la normal circulación durante 600 horas (25 días) al año. Los vecinos ya alertaron de los problemas que generan las densas nieblas, pero se impusieron los criterios de los técnicos de Fomento.

Ahora es el mismo Ministerio de Fomento el que busca una solución para mantener abierta la vía el mayor número de horas posibles. Y dicha solución pasa por balizas laterales inteligentes dotadas de luz láser, o la señalización horizontal con luz LED de proyección sobre la calzada, entre otros.

El ministerio ya destinó 200 millones de euros a los 22 kilómetros del tramo entre Mondoñedo y Carreira. Ahora se incluye una partida de 5 M€ para testar siete prototipos contra la falta de visibilidad. Dichos prototipos se basan en las balizas inteligentes, luces laser, difusores y barreras aerodinámicas.

Las ideas puestas en práctica son las pre-seleccionadas entre las que presentaron más de 26 empresas (Sacyr, Acciona, OHL y San José entre otras). Algunas servirá para comprobar su acción a la hora de aislar, desplazar o eliminar la niebla, mientras que otras tratan de paliar los efectos de la baja visibilidad.

Entre las soluciones aparecen barreras dotadas de materiales higroscópicos, que son capaces de absorber la humedad atmosférica, o las barreras cortavientos de porosidad variable, o incluso estructuras de hormigón abovedadas para cubrir la carretera con aberturas laterales.

Fuente: elConfidencial, lavozdegalicia

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización