Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fotos Espía: Ducati Panigale V4 SuperleggeraImprimir
7 de Octubre de 2019
volver
Fotos Espía: Ducati Panigale V4 Superleggera

Los paparazzi del motor han hecho su trabajo y nos traen esta primera imagen de una Ducati Panigale V4 Superleggera que publica el portal MCN.

La denominación `Superleggera´ es sinónimo de abundancia de elementos en fibra de carbono, magnesio y titanio. El fabricante de Bolonia lo ha utilizado anteriormente para definir modelos de las más altas especificaciones técnicas como en la Panigale 1199 y 1299.

Muy probablemente nos encontremos con un bastidor auxiliar en fibra de carbono, un colín fabricado en el mismo material. El carenado será por supuesto de fibra de carbono, al igual que las llantas BST Rapid Tek de 10 radios “Full Carbon”.

Sin embargo, el chasis recurre a una estructura algo más convencional y quizá mantenga el diseñado en aluminio. La razón podría estar en los costes, pues el resto de elementos recurren de manera asidua a tan liviano componente. Así tenemos un brazo oscilante posterior que maquilla sus fibras con una pintura negro-mate, pero que no descartamos que deje parte de la trama a la vista como en la versión 1299.

Tras el carbono, el titanio es el elemento de elección para unos escapes muy recortados, que recuerdan a los Akrapovic de la Ducati Panigale V4 25 Anniversario 916. De esta también se adopta el embrague en seco.

El resultado es un modelo en torno a los 10 kg más ligero que el original, con una suspensión revisada para adaptarse a las nuevas especificaciones. 

Dispondremos de una información más detallada el próximo miércoles 23 de octubre, fecha elegida por Ducati para la presentación de la Gama 2020.

Fuente: MCN

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización