Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ciudadanos reivindica vías más seguras para los motoristasImprimir
8 de Octubre de 2019
volver
Ciudadanos reivindica vías más seguras para los motoristas

El encuentro motero de Cuenca ha tenido como protagonista a Ciudadanos Castilla-La Mancha, que ha reivindicado carreteras más seguras en una de las comunidades con más puntos negros de nuestro país.

Al acto han acudido el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, e Irene Rivera, portavoz de Cs en la Comisión de Seguridad Vial, La diputada Rivera ha señalado que sustituir los guardarraíles en los tramos de mayor peligrosidad debe ser una prioridad, y que ha pedido al Ministerio que se utilice el sistema INVIVE “tramos en los que todavía no existe un registro de siniestros, pero que tienen una alta probabilidad de que se produzcan debido a la elevada velocidad media”.

Según ha explicado Alejandro Ruiz, presidente del Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes Regionales, los guardarrailes es donde menos se ha actuado. Son guillotinas para motoristas y ciclistas, y por eso señalan al gobierno de García-Page, indicando que “debe ponerse las pilas ya mismo”.

Edmundo Bal, miembro de la Ejecutiva nacional de Cs ha destacado que no van a permitir que haya más bloqueos pues es necesario poner en marcha el país, como indica el propio Albert Rivera. Para ello hay que priorizar el diálogo y el consenso. Ciudadanos ha expuesto diez puntos con sus prioridades. Los ciudadanos tienen que ver que la política es algo útil que resuelve sus problemas, no que son un problema más.

Las propuestas de Ciudadanos para mejorar la seguridad de los usuarios de Motocicletas y Ciclomotores se resumen en cuatro puntos: 

  • Sustituir de manera inmediata los guardarrailes por sistemas de protección para motoristas (SPM) homologados en los tramos más peligrosos.

  • Identificar los tramos más peligrosos de las carreteras nacionales y señalizarlos para que los motoristas sepan que se encuentran en zona de alto riesgo.

  • Evaluar y adaptar las carreteras para mejorar la adherencia, reducir los baches y abombamientos, evitar los vertidos deslizantes y la gravilla.

  • Recuperar Grupo de Trabajo en la DGT y elaborar un Plan Estratégico de Seguridad Vial para Motos.

Fuente: lavozdetomelloso

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización