Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El futuro de la motocicleta hasta 2026Imprimir
14 de Octubre de 2019
volver
El futuro de la motocicleta hasta 2026

El informe, "Motorcycles Market: Global Industry Analysis 2013 - 2017 and Forecast 2018 - 2026" mide el mercado y predice los cambios que vendrán en los próximos años.

El cambio demográfico, tecnológico y de hábitos de los consumidores llevarán a que el segmento de mercado de las motocicletas suponga el 80% del valor del mercado, con un crecimiento del 3,7% hasta 2026.

El presidente de Market Research ha hecho público en informe y marca las claves del mercado en el próximo inicio de década. El valor estimado actual del mercado mundial de motocicletas es de más de 115,720.5 millones de dólares en 2018 y el mercado se expandirá a una tasa compuesta anual de 3.9% para llegar a 156,903 millones de dólares para el 2026.

El crecimiento económico global, especialmente el de las clases medias de los países en vías de desarrollo, que son los de mayor población, convertirán a la motocicleta en la gran protagonista de la movilidad.

Mientras en los países desarrollados la adquisición de nuevas motocicletas seguirá más motivado por las actividades de ocio y disfrute, en el resto del mundo primará la practicidad como medio de transporte económico.

La migración de las personas del campo a los grandes centros urbanos también es un acicate para un medio de transporte que presenta menos problemas de aparcamiento y de consumo, con mayor facilidad de transitar por las atestadas calles de las grandes ciudades.

En este apartado la movilidad eléctrica y el motosharing serán factores muy destacados del mercado (algo que ya estamos apreciando en el mercado español). A medida que las normas de contaminación de las ciudades se vuelven más estrictas, estos vehículos son más interesantes. La tendencia de las nuevas generaciones de no poseer vehículos en propiedad sino al uso de los mismos, lleva a un incesante crecimiento del fenómeno del motosharing.

Por regiones, la India representa el 35,7% del valor del mercado en 2018, con un crecimiento anual del 4,3%, por lo que seguirá liderando el mercado a largo plazo, por delante de otros grandes mercados como el de China, Europa o EE UU.

Fuente: lakeshoregazette

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización