Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Seguridad Vial en el Festival Internacional de MadridImprimir
16 de Octubre de 2019
volver
La Seguridad Vial en el Festival Internacional de Madrid

La película documental “Una mañana fría”, estrenada el pasado 12 de octubre en el 28 Festival Internacional de Madrid llegará a las salas comerciales en 2020. Una visión cercana del drama psicológico que suponen los accidentes de tráfico para los familiares de las víctimas.

Basada en hechos reales, el tráiler oficial está disponible en la web de la Dirección General de Tráfico. En el podemos ver como se narra la historia de las consecuencias de un accidente de tráfico ocurrido en Reinosa (Cantabria).

Tras el accidente la vida de Rosi cambia para siempre al no poder aceptar la muerte de su hermano. Su cabeza se niega a ver la realidad y se dedicó durante años a buscarlo por el norte de España.

El film continúa 33 años después con un emotivo reencuentro con el pasado cuando la hija de Rosi la lleva a ver el lugar del accidente donde todo cambió. Un accidente ocurrido en Reinosa en 1986, en el que resultaron muertas dos personas y hubo un herido.

"Madre e hija inician un viaje hacia los monstruos del pasado, un reencuentro entre generaciones, presente y pasado se unen para dialogar sobre el poder de la negación de la mente humana, el proceso de duelo interior tras un hecho traumático y el peso de la tradición. Una narración poética que nos acerca a nuestro subconsciente, lugar donde se alojan los miedos, lugar donde creamos nuestros propios fantasmas con los que nadie nos ha enseñado a convivir", comenta la directora Raquel Troyano.

La película se estrenará de manera especial el Día Internacional en recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales. Su metraje se podrá ver el próximo mes de noviembre en Madrid y Barcelona junto con diversos coloquios con las víctimas.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización