Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las matriculaciones suben más del 10% en octubreImprimir
5 de Noviembre de 2019
volver
Las matriculaciones suben más del 10% en octubre

Las matriculaciones de vehìculos de dos ruedas suben a doble dígito, concretamente al 10,7% en octubre y encadena diez meses con un crecimiento acumulado del 11,3%. El principal tirón proviene de las motos eléctricas con un meteórico crecimiento del 27,5%.

En el décimo mes del año se matricularon un total de 17.558 vehículos de dos ruedas, lo que supone un crecimiento del 10,7%, según información facilitada por ANESDOR. De estas, 16.121 eran motocicletas y 1.437 ciclomotores, lo que supone un crecimiento del 12,3% y un descenso del 4,8% respectivamente.

Si se suman los vehículos ligeros encuadrados en la Categoría L (triciclos y cuadriciclos), las cifras de ventas suman 18.228 unidades, un incremento del 10,5% en octubre de 2019.

El canal de empresas es el que más a tirado de las ventas de motocicletas (+34,7%), frente al canal de particulares que crece un más moderado 11,3%. Las ventas de motocicletas de carretera se ha incrementado un 16,8%, frente al alza del 10,2% de las scooter.

Las ventas de ciclomotores disminuyeron en octubre por la falta de pedidos de las empresas de alquiler con caídas del 83,3% y de empresas de reparto, con descenso del 33%.

Las motos eléctricas crecen un 27,5% respecto a igual mes del año anterior.

Por comunidades se incrementan especialmente en Navarra (+29,4%), seguida de Andalucía (+22,7%) y Comunidad Valenciana (+19,9%).

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha asegurado que “nos vamos aproximando al final del ejercicio y es muy buena noticia comprobar que la moto sigue creciendo a dos dígitos, por encima del resto de mercados de automoción. No cabe duda de que en la transformación de la movilidad que estamos viviendo, cada vez más ciudadanos encuentran en la moto la solución ideal para los desplazamientos urbanos. Esta es una buena noticia para todos, pues la mayor presencia de la moto en el mix del tráfico contribuye a reducir la congestión y minimiza el impacto ambiental del transporte”.

Fuente: ANESDOR

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización