Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
EICMA 2019: Honda CB4X ConceptImprimir
11 de Noviembre de 2019
volver
EICMA 2019: Honda CB4X Concept

El centro europeo de I+D con sede en Roma ha mostrado su músculo creativo por quinto año consecutivo. De la mesa de dibujo de Valerio Aiello obtenemos esta CB4X, una mezcla de Sport y Touring que luce unas líneas futuristas y refinadas.

La CB4X muestra unas luces diurnas DRL con nuevo diseño y una cúpula ajustable en altura que se integra en el carenado frontal de una manera que podría crear escuela en futuros modelos de la firma.

Algunos ven en la CB4X una Yamaha Tracer 700 redibujada, con una zaga en pico más estética que práctica, pero inconfundiblemente estamos ante una continuación del diseño `Neo Sport Café´ propio de la firma adaptado a la nueva moda "adventure sports". El peso visual del conjunto se desplaza poderosamente sobre la rueda delantera, pero queda equilibrado com por obra de magia gracias a los  gag estéticos sobre el depósito y el colín.

Técnicamente no se concreta nada por parte del fabricante japonés, pero parece que Honda ha recurrido al conocido cuatro cilindros en línea de la CB650R con 95 CV. 

Lo que sí se aprecia a simple vista son las suspensiones, una horquilla Öhlins y un amortiguador de la misma firma montado sobre basculante monobrazo de alumino en el eje posterior. Los discos lisos de 320 mm van mordidos por pinzas monobloque Brembo. El escape es un SC project de doble salida.

Fuente: Honda
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización