Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La zona SER vetada a vehículos sin etiqueta de la DGTImprimir
17 de Diciembre de 2019
volver
La zona SER vetada a vehículos sin etiqueta de la DGT

Desde el 1 de enero de 2020 se multará a aquellos vehículos que accedan a los aparcamientos de la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid. Esto supone que los vehículos sin distintivo ambiental, aquellos matriculados antes de 2006 (diesel) o del 2000 (gasolina) no podrán estacionar como lo venían haciendo.

La nueva restricción llega con la entrada de año nuevo, con la única excepción de los vehículos sin distintivo (también denominados A) que estén empadronados en la zona de residencia. En ese caso sí se podrá acceder al estacionamiento regulado de su barrio residencial. Dicha autorización extraordinaria se concederá de manera mensual o anual hasta el 31 de diciembre de 2024, cuando dejarán de estar exentos en cualquier caso. 

En el mismo punto de excepción se encuentran los vehículos de dos y tres ruedas (motocicletas) y los vehículos comerciales, que dispongan de autorización de estacionamiento SER desde la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenible el 24 de octubre de 2018. Aunque su renovación de la autorización finaliza el 31 de diciembre de 2021.

Se estima que esta medida de restricción del aparcamiento en SER afectará a 42.000 vehículos en Madrid que ahora se enfrentan a sanciones de 90 euros en caso de incumplimiento.

Desde primeros de 2020 se iniciará una campaña informativa sobre la nueva medida. La información se remitirá por carta a los ciudadanos, y se incluirá en las marquesinas y en folletos informativos.

Fuente: El Confidencial

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización