Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT da las gracias a los ciudadanosImprimir
17 de Diciembre de 2019
volver
La DGT da las gracias a los ciudadanos

Aprovechando la proximidad de las fechas navideñas y de las cenas de Navidad de empresa, la Dirección General de Tráfico ha querido felicitarnos porque este año “contamos menos”. A falta del último y desgraciadamente fatídico tramo del año, se contabilizan menos víctimas mortales que en 2018.

El año 2019 podría ser un año de inflexión en el que la estadísticas de muertes en carretera vuelvan nuevamente a descender. Para ello deberemos poner todos de nuestra parte en las próximas fiestas, cuando se espera que haya 19,8 millones de desplazamientos de largo recorrido.

La mayor parte de los desplazamientos se producirán por reuniones familiares entre los días 20 de diciembre de 2019 y 6 de enero de 2020. Las fiestas y las copiosas comidas invitarán a la bebida y a los excesos, y es por ello que desde la DGT nos recuerdan que ellos podrán poner más agentes, más controles, más medios, pero al final lo que cuenta es lo que haga cada conductor antes de ponerse al volante.

La DGT nos felicita las fiestas con un vídeo divulgativo de 20 segundos que sigue un recorrido visual de los diferentes colectivos implicados (peatones, ciclistas, motoristas, conductores, policías, etc). El vídeo podrá verse en televisión a partir del miércoles 18 de diciembre, y tendrá una versión larga de 45 segundos pensado para las redes sociales que se podrá visionar bajo el hashtag #DGTGracias.

“menos lágrimas, menos llamadas, menos carreras, menos emergencias, menos huérfanos y menos tragedias. En definitiva menos ausencias… porque este año el número de víctimas en carretera vuelven a ser menos. Gracias a todos, gracias por hacer tu parte, gracias”.

Pere Navarro, director de Tráfico lo explica así: “parece que estamos en el buen camino y este agradecimiento llega en un periodo como es la Navidad en el que lo verdaderamente importante es disfrutar con la familia y los amigos. Sabemos cómo hay que hacerlo, por tanto, arriesgar con una copa, un mensaje de móvil o un exceso de velocidad no vale la pena.La seguridad vial es una responsabilidad compartida y este agradecimiento es un estímulo para entre todos seguir reduciendo los accidentes de tráfico y sus dolorosas consecuencias”.

Fuente: DGT

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización