Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Se cuadruplican los accidentes con vehículos compartidos en BarcelonaImprimir
30 de Enero de 2020
volver
Se cuadruplican los accidentes con vehículos compartidos en Barcelona

Barcelona registró en 2019 un total de 9.251 siniestros con víctimas, un 0,8 % más que el año anterior. Y los usuarios de motocicletas de alquiler por minutos o de patinetes eléctricos son más propensos a sufrir accidentes. Las últimas estadísticas muestran que los accidentes con patinetes casi se cuadruplican.

Los accidentes con patinetes eléctricos implicados casi se han cuadriplicado en el último año, pasando de 129 en 2018 a 490 en 2019. También se incrementan los accidentes en los que interviene los vehículos del motosharing; se han contabilizado 367 accidentes con víctimas, según el Balance Municipal de Accidentalidad de 2019.

El gobierno de Colau prepara nuevas campañas informativas para tratar de reducir la siniestralidad de este tipo de usuarios. El problema radica en que el 56% de los usuarios de motos compartidas carecen del carné específico de moto.

Por ello las campañas de sensibilización irán acompañadas de otras de sanción mediante la instalación de 20 nuevos radares fijos que estarán plenamente operativos en 2021.

Fuente: ABC

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización