Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los Municipales de Madrid podrán sancionar vehículos contaminantesImprimir
2 de Marzo de 2020
volver
Los Municipales de Madrid podrán sancionar vehículos contaminantes

El Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida tramita la nueva Ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad, que establece la posibilidad de sancionar, inmovilizar o retirar de la circulación aquellos vehículos cuyas emisiones excedan los límites legales y hagan caso omiso de los requerimientos contemplados.

La nueva Ordenanza que previsiblemente entrará en vigor tras el verano, establece que los vehículos que expulsen emisiones excesivas podrán ser detenidos por la Policía Municipal o por agentes de movilidad. La Ordenanza que sustituye a la de 1985 (actualizada en 1990 y 2002) pretende preservar y mejorar la calidad del aire de la capital.

A los usuarios de dichos vehículos se les advertirá que tienen que cumplir con los controles de la ITV, y se podrá parar a un conductor si se sospecha que los sistemas anticontaminación del vehículo han sido alterados.

En caso de incumplimiento el conductor podrá ser sancionado según la Ley de Capitalidad, e incluso se le inmovilizará el vehículo o se le retirará, en caso de que estén activadas las medidas anticontaminación.

Fuente: ElMundo

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización