Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las patrullas integrales de la DGT incrementan su presenciaImprimir
16 de Marzo de 2020
volver
Las patrullas integrales de la DGT incrementan su presencia

Con una inversión de 13 millones de euros, las patrullas integrales de la DGT consisten en motocicletas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que tienen posibilidades ampliadas, como la de poner radares de tráfico escondidos en guardarraíles o realizar test de alcohol y drogas en cualquier punto y momento.

Presentadas durante la operación especial de Semana Santa de 2018, el destino inicial de las patrullas eran las carreteras convencionales, pero su éxito ha llevado a la DGT a extender sus acciones a todo tipo de vías, por lo que ahora las podemos encontrar también en autovías o en travesías.

Precisamente en una travesía de Cáceres se multó al 70% de los conductores, y ello a pesar de que se subió el límite del radar de 50 km/h a 57 km/h, para permitir un cierto margen de error.

Las motos equipadas con etilómetro y lector de drogas portátil, además de con un cinemómetro láser portátil fueron mostrados durante el salón Motorama Madrid, el último evento que se pudo celebrar con relativa normalidad a pesar del coronavirus.

El objetivo sigue siendo el mismo, lograr las cero muertes en accidente de tráfico. Algo que solo se puede lograr con un enfoque multilateral del problema que lo aborde desde diversas perspectivas. La del control y la prevención es una de las principales.

Fuente: El Confidencial

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización