Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las líneas verdes logran reducir los accidentes en un 60%Imprimir
16 de Marzo de 2020
volver
Las líneas verdes logran reducir los accidentes en un 60%

Adoptadas de Suecia y Holanda, se utilizan en España a modo de prueba desde enero de 2017. Las marcas viales verdes que se sitúan en los márgenes de la carretera, contribuyen a disminuir visualmente el ancho de la vía, un efecto psicológico que lleva a reducir la velocidad.

Ahora disponemos de estadísticas de su efectividad, y es considerable, la reducción de siniestros alcanza el 60%, según se desprende de los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en la comunidad de Castilla y León.

En la carretera CL-613 ha habido una reducción interanual (2016-2017) de accidentes con víctimas del 63% y una reducción del 75% en el número de los heridos graves. En la CL-615 la reducción interanual alcanza el 59% en los accidentes con víctimas y el 72% en el número de heridos graves.

Junto al recurso de las líneas verdes, se ha reforzado los controles de velocidad instalando radares de tramo en las carreteras CL-613 y CL-615. Además se incluyen señales verticales informativas que recuerdan a los conductores que se encuentran en una vía con velocidad especialmente controlada.

Las líneas verdes se utilizan en otras carreteras europeas en la zona central, lo que contribuye aún más a reducir la velocidad y alejarse del centro, que es donde hay más posibilidades de accidente.

Fuente: Revista DGT

 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización