Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Así ha afectado el coronavirus a los fabricantes europeosImprimir
19 de Marzo de 2020
volver
Así ha afectado el coronavirus a los fabricantes europeos

La epidemia del coronavirus ha llevado a la paralización de la producción en fabricantes como Ducati, KTM, Husqvarna, Gas Gas, Moto Morini, Yamaha, Brembo y Polini. Otras fabricantes trabajan bajo mínimos, hablamos de MV Agusta, Piaggio (que está recomprando sus propias acciones), Moto Guzzi y Aprilia.

El núcleo de las empresas europeas de motocicletas se halla fuertemente afectado por la incidencia del coronavirus y las medidas de cuarentena subsiguientes. Los problemas de logística llevan a una cascada de cierres que a su vez obligan a otros a seguir la estela.

Un ejemplo lo tenemos  en la instalación de KTM en la austriaca Mattighofen, que ha afectado de carambola a la española Gas Gas y la sueca Husqvarna. El grupo a dictaminado dos semanas de parón fabril hasta que mejoren las condiciones de fabricación.

Lo cierto es que gran parte de la cadena de suministros parten de la zona industrial del norte de Italia, es lo que ocurre con las pinzas de freno Brembo, o de países próximos, como los sistemas ABS de BOSCH en Alemania.

La falta de componentes esenciales no solo afectan a los fabricante europeos, Yamaha también se ha suspender operaciones en Francia e Italia.

Todos coinciden en que las fechas de reinicio de producción son estimativas y que se irán revisando semanalmente según evolucione la pandemia del coronavirus. Es el caso de Polini y Brembo, que tienen sede en Brescia y Bérgamo, dos de las zonas más afectadas por la epidemia.

El Grupo Piaggio está siendo la excepción, tras paralizar producción tres días por un positivo entre sus trabajadores, volvió a la producción en Pontedera. Con la matriz funcionando también lo hacen el resto de sus marcas (Aprilia en Noale y Scorzé, y Moto Guzzi en Mandello del Lario).

Fuente: insella

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización