Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Xiaomi, de los móviles a la movilidad sobre dos ruedasImprimir
30 de Marzo de 2020
volver
Xiaomi, de los móviles a la movilidad sobre dos ruedas

El fabricante de móviles de origen chino ha lanzado dos nuevos scooter eléctricos bajo la denominación Xiaomi 70mai A1 y A1 Pro. Los vehículos homologados como ciclomotor llegarán al mercado local en mayo y, de momento, no se ha anunciado fecha para su exportación a Europa.

Ambos modelos son de construcción sumamente sencilla, tienen una velocidad máxima más próxima a un patinete o una bicicleta eléctrica que a un ciclomotor 25 km/h, y una autonomía de 60 a 70 km (dependiendo del modelo)

La parte buena es que son realmente económicos, y al menos en el mercado chino, costarán 383 euros. Lo que es un precio inferior al de algunos móviles de la compañía, algo que no deja de ser sorprendente. Aunque el precio es para la oferta de lanzamiento, posteriormente se comercializarán por 473 euros y 600 euros, respectivamente.

La batería intercambiable permite realizar rápidos cambios por otra a plena carga, y todo ello con un peso total del conjunto de tan solo 52 kg, lo que los convierte en ideales para transportar en una autocaravana.

Su precio económico no impide que integren funciones avanzadas, como la posibilidad de dar instrucciones mediante comandos de voz, con lo que podremos manejar el reproductor de música integrado en su pantalla, o indicar una dirección al navegador mediante su pantalla táctil.

La pantalla de 6.86″ permitiendo al usuario ver una serie de datos e información como el sistema integrado navegador satelital, es posible reproducir música conectándose a través de bluetooth a los auriculares; la pantalla de Tipo IPS muestra la carga restante de la batería, la velocidad la potencia liberada por el motor, datos de navegación, etc.

Esta pantalla está viene con Certificación IPX6: esto significa que (datos oficiales de certificación) que la protege de fuertes lluvias u otros inconvenientes meteorológicos.

Una característica muy particular es la que integra el asistente de voz de Xiaomi (XiaoAi) dentro del dispositivo. De esta manera, sin la necesidad de usar las manos se pueden hacer llamadas o enviar mensajes, así como cambiar el itinerario del navegador.

El sistema cuenta con conectividad 2G en la 70MAI A1 y LTE, con 2 Gb de RAM, 16 de almacenamiento y cámara frontal de 1080 p de campo de visión amplio (130 grados), en el Xiaomi 70MAI A1 PRO.

70MAI es la submarca de Xiaomi dedicada a la movilidad. Fundada en 2016 pertenece a Mi Ecosystem y está especializada en electrónica para vehículos.

Fuente: xiaomitoday

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización