Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT refuerza los controles nocturnos durante la Semana SantaImprimir
5 de Abril de 2020
volver
La DGT refuerza los controles nocturnos durante la Semana Santa

Este fin de semana y hasta que acabe la Semana Santa se reforzarán los controles de Guardia Civil y Policía Nacional, junto con el resto de policías Autonómicas y Locales, para prevenir los desplazamientos indebidos que no se acojan a lo regulado durante el Estado de Alarma sanitaria.

La medida de control de los accesos a los grandes núcleos urbanos se prolongará durante todo el periodo vacacional de Semana Santa, y su intención es impedir los movimientos de población injustificados. Algo que ahora se extiende a las madrugadas.

Los desplazamientos a segundas residencias suele ser habitual por estas fechas, pero la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que va en beneficio de la salud de todos. La limitación de la circulación es una “medida imprescindible” frente a la situación de emergencia que se vive en España debido a la pandemia por el coronavirus COVID 19.

La restricción a la normal circulación se ha dejado notar en las estadísticas que muestran descensos del 87% en el número de desplazamientos del primer viernes (habitual inicio del periodo vacacional en las aulas).

Estos son los pasos a seguir cuando te detiene la Guardia Civil en la carretera: 

  1. Detente en el margen derecho, en zona segura.  
  2. No salgas salvo que te lo pidan.  
  3. Cuando termine el motivo de parada, espera la señal para continuar.

Fuente: DGT

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización