Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Jawa, la India mete su segundo pie en el Viejo ContinenteImprimir
30 de Abril de 2020
volver
Jawa, la India mete su segundo pie en el Viejo Continente

Creada en 1929, la histórica marca checa `Jawa´, fue adquirida por el gigante indio de la automoción Mahindra en 2016. Tras la adquisición se llevó a cabo un profundo impulso de Jawa para expandir sus visibilidad en la India y el mercado asiático. Ahora llega el momento de su regreso a Europa.

El 2020 supone el regreso de Jawa a Europa. Recordemos que la India el precio ronda los 2.000 euros. No sabemos cuál será el precio de partida para cada mercado en Europa, pero sus modelos podrán competir aquí, como ya lo hacen BSA y Peugeot Motorcycles (también bajo el paraguas de Mahindra).

De momento se comercializarán los modelos Jawa Forty Two, Classic y Perak. En general son modelos que recuerda a la línea Modern Classics de Triumph, pero con cilindradas y precios mucho más contenidas.

Por ejemplo, la Perak parte de un motor monocilíndrico de 334 cc, 30 CV y aspecto general años 50, que nos recuerda ligeramente a las Triumph Bobber. Por precio y cilindrada sirven para diferenciarse en la circulación del día a día, especialmente si se es poseedor del carné A2. Su pintura mate con ausencia de cromados resulta más actual, a pesar de que su nombre es un homenaje al modelo original que se realizaba a escondidas de la ocupación nazi durante la II Guerra Mundial.

Los otros dos modelos tienen mecánicas monocilíndricas de 293 cc, con una potencia de 27 CV y 28 Nm de par motor. Su aspecto recuerda más vivamente a los modelos clásicos en los que se basan.

Fuente: MotoStation

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización