Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
El confinamiento se nota más en el tráfico que en la siniestralidadImprimir
30 de Abril de 2020
volver
El confinamiento se nota más en el tráfico que en la siniestralidad

Los análisis de datos realizados por el navegador TomTom, muestra que las principales ciudades de Europa tienen volúmenes de tráfico entre un 70 y un 85% inferiores. Pero los primeros análisis con datos limitados muestran que las muertes en carretera no han descendido proporcionalmente.

Los datos sobre la incidencia del confinamiento en los siniestros mortales está poco claro, porque la mayor parte de los países no han publicado estadísticas oficiales. Pero en los que sí lo han hecho, muestran datos dispares, como el incremento de mortalidad durante una semana de marzo en Irlanda. Una semana en la que ya se realizaban medidas de confinamiento. O el curioso caso del estado australiano de Victoria, donde se observa que las muertes no han disminuido a pesar del importante descenso del tráfico.

En Italia donde ya se han publicado datos oficiales, se observa una reducción de las muertes en carretera del 70%. Pero en Francia la cifra se reduce a un 40% menos fallecidos en carretera. En España la reducción podría ser similar, en torno al 47% menos de muertes.

Dadas las difíciles condiciones todavía es pronto para hablar de datos en firme de los distintos países, pero parece que los descensos del tráfico han venido de la mano de mayores excesos de velocidad en casi todas las carreteras. Lo que lleva a una mayor proporción de muertes por cada accidente. En Dinamarca incluso lo han cuantificado, un 10% más de conductores por encima de los límites establecidos.

Fuente: etsc.eu

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización