Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati recolecta fondos para el Policlínico de S. OrsolaImprimir
5 de Mayo de 2020
volver
Ducati recolecta fondos para el Policlínico de S. Orsola

La marca de Bolonia hace un llamamiento internacional para la recaudación de fondos que financiarán los programas de rehabilitación que se llevan a cabo en el hospital S. Orsola de la ciudad. Ducati quiere ayudar a los post-convalencientes por COVID 19, con una financiación que parte de 100.000 euros.

La cantidad donada inicialmente por los miembros de la junta directiva de Ducati y de los empleados, ha sido doblada por parte de la propia compañía.

Ahora se lanza una campaña que trata de reunir a toda la comunidad Ducati, desde los Clubs oficiales de Ducati a puntos de venta, pilotos, suministradores y socios con el fin de alcanzar un objetivo importante para junio de 2020.

Ducati desea contribuir a la lucha contra el Covid-19, y lo hace con el enfoque que más distingue a la compañía: formar un equipo, compartir un objetivo y mirar al futuro.

La contribución a esta recaudación de fondos es muy simple: los que deseen donar por tarjeta de crédito, pueden dirigirse a la página web de la plataforma GoFundMe (para la que hay también una aplicación móvil disponible); para los que prefieran participar mediante transferencia bancaria, basta con un que hagan un pago a la cuenta del Hospital (IBAN IT68E0306902480100000300027), indicando en el motivo "donación raceagainstCovid". Las donaciones son recibidas directamente por el Hospital Universitario de Bolonia Policlínico de S. Orsola.

“Incluso en aquellos que se recuperan, el Covid-19 deja a menudo secuelas importantes en los órganos y sistemas que han sufrido su dura acción. Los pulmones, corazón, sistema circulatorio, riñones y cerebro son los objetivos preferidos por el virus. Se producen alteraciones de la función pulmonar, cardíaca y renal, persiste el riesgo de trombosis y puede haber también residuos neurológicos. Para monitorizar a estos pacientes, tratarlos y seguir su rehabilitación, se han establecido áreas multidisciplinarias dedicadas con cardiólogos, neurólogos, nefrólogos, neumólogos, fisiatras y especialistas en enfermedades infecciosas. 

Para estos pacientes, incluso se proponen programas de rehabilitación complejos que requieren personal dedicado y equipo específico como, por ejemplo, robots para rehabilitación de pacientes en casa, ultrasonidos, ecocardiogramas, electroestimuladores de músculos respiratorios e instrumentos que midan su fuerza y los entrenen, bicicletas tradicionales de ejercicio activo y pasivo (para pacientes con problemas respiratorios forzados en la cama)", declaró Chiara Gibertoni, Gerente General del Policlísino de S. Orsola.

“Ante una tragedia como la causada por el virus Covid-19, uno puede permanecer inmóvil, paralizado por el terror, o reaccionar rápidamente, con precisión y de manera controlada. Ayudar al sistema de salud de todas las formas posibles es un deber de cada ciudadano y también de las compañías que son una parte del tejido social," declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati. “Ducati se fundó en Bolonia hace 94 años y, por lo tanto, está muy vinculada a esta ciudad. Estoy seguro de que nuestros pilotos, aficionados y entusiastas de todo el mundo se unirán a nosotros para dar a la ciudad y al país una fuerte señal de solidaridad, así como un sincero agradecimiento por el esfuerzo y la dedicación que los médicos están haciendo para combatir esta nueva grave enfermedad que aún no entendemos del todo.”

"Durante todas estas semanas de emergencia por el Coronavirus, nuestro servicio regional de salud pública ha recibido increíbles demostraciones de apoyo ante el excelente trabajo de médicos, enfermeras y operarios a quienes siempre estaremos agradecidos," comentó el Presidente de la Región Emilia-Romagna, Stefano Bonaccini. “Mucha afinidad y muchas donaciones de aquellos que podrían dar mucho y de aquellos que podrían dar menos, pero realmente  un deseo de permanecer unidos contra la pandemia que aún continúa hoy. Esta es la razón por la que la iniciativa de Ducati es tan maravillosa e importante: movilizar tanto a sus empleados, a un equipo formidable, y a los entusiastas de Ducati de todo el mundo para una recaudación de fondos que respalde la actividad de rehabilitación post-Covid del Hospital de S. Orsola en Bolonia, Dadas las importantes consecuencias que aún puede tener sobre los órganos y sistemas atacados por el virus de quienes de recuperan. Se necesita personal dedicado y equipo específico, y Ducati está en la pista para esto: muchísimas gracias a Claudio Domenicali, a todo el equipo de Borgo Panigale y a cualquiera que ama las motos rojas por lo que ya es una victoria segura. Gracias de nuevo."

Fuente: Ducati

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización