Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Regresan los exámenes de TráficoImprimir
25 de Mayo de 2020
volver
Regresan los exámenes de Tráfico

La DGT ha difundido una nota informativa en la que se indica el calendario de la vuelta a la normalidad en lo que respecta a los exámenes de Tráfico. A partir del lunes 25 de mayo se recuperan los exámenes de conducción.

Las primeras en reanudarse serán las pruebas teóricas, mientras que los exámenes prácticos de conducción le seguirán en breve. Al contrario que en años anteriores, el periodo estival no supondrá ninguna interrupción de la actividad examinadora.

Desde el lunes 25 de mayo las autoescuelas pueden operar con normalidad en todo el territorio en fase II. En los centros desplazados  también habrá exámenes, siempre que cuenten con garantías de salubridad.

La reanudación de las pruebas teóricas facilitará la recuperación de permisos (a los que los perdieron por puntos) y la renovación de los ADR (transporte de mercancías peligrosas), además de la obtención  por primera vez del carné por todos aquellos que esperaban la vuelta a la normalidad.

Los que acudan a las pruebas de Tráfico deberán tener puestos guantes y mascarillas. En el lugar de examen se les facilitará hidrogel en caso de ser necesario.

Las pruebas de circulación limitarán las personas en el vehículo a 3 (aspirante, profesor y examinador). Este último ocupará el asiento posterior de la derecha, y las pruebas se interrumpirán en cuanto el examinador considere al alumno no apto.

En el caso de los exámenes prácticos de moto se facilitará un intercomunicador manos libres al aspirante.

Fuente: CNAE

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización