Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fallo de programación en las Kawasaki Ninja ZX-10RImprimir
7 de Junio de 2020
volver
Fallo de programación en las Kawasaki Ninja ZX-10R

Kawasaki ha comunicado ante la NHTSA de los Estados Unidos un problema detectado en sus modelo Ninja ZX10-R. La llamada a revisión para norteamérica puede consultarse mediante el código interno de Kawasaki: MC20-02.

Se estima que unas 1.529 unidades de la superdeportiva ZX-10R, ZX-10R ABS y ZX-10R KRT, de los años 2019 y 2020, tienen un fallo de la programación de la ECU. Este problema se hace patente cuando el motor gira a grandes revoluciones y se utiliza el cambio rápido.

Las consecuencias es que se produce un sobrecalentamiento en el sistema de escape, que lleva a que las válvulas se deterioren, o a que se genere un incendio. 

Aunque la llamada a revisión proviene de Estados Unidos, el problema se detectó por primera vez en Kawasaki Motor Europe en 2019. En febrero de 2020, se realizó una notificación a Kawasaki Heavy Industries en Japón, en el que se confirma el problema de fabricación y que la programación de la ECU es la responsable del fallo.

En Estados Unidos comenzarán a revisar las unidades afectadas a partir del 8 de junio de 2020. Mantendremos informados a nuestros asociados en cuanto aparezca una alerta oficial para los modelos en Europa.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización