Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Indian registra la denominación EFTR para un modelo eléctricoImprimir
11 de Junio de 2020
volver
Indian registra la denominación EFTR para un modelo eléctrico

La denominación “EFTR” registrada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y la IP de Australia, indica que será para un futuro modelo eléctrico.

La Indian EFTR podría ser la contestación a la Harley-Davidson LiveWire. La solicitud presentada por primera vez ante  la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, especifica que está destinado a “motocicletas eléctricas y partes estructurales para las mismas”.

Esto nos acerca un poco más a una versión eléctrica de la FTR1200, un modelo modular que se adapta a distintos propósitos con muy pocos cambios. 

Indian forma parte del grupo Polaris Industries, que ya mostró un modelo eléctrico en 2016, la Victory Empulse TT. Una moto que sintetizaba la tecnología adquirida de la ya extinta Brammo.

De hecho, no sabemos porque han dejado transcurrir tanto tiempo desde la Empulse TT, porque de haber reaccionado a tiempo, Indian ya contaría con una competidora de la Harley-Davidson LiveWire o de las Zero SR/F.

Quizá detrás de tan largo lapso de tiempo, esté el hecho de que la Empulse ofrecía solo 54 CV y 140 millas de autonomía (224 km). Unas prestaciones que difieren bastante de los 105 CV y 146 millas de la LiveWire, o de los 110 CV y 161 millas de la Zero.

Otro elemento en contra es que la Empulse recurre a una transmisión manual de seis relaciones. Lo que también incrementa la complejidad, precio y peso, a la par que disminuye el espacio para albergar más baterías. Confiamos en que la EFTR no recurra a un más que prescindible cambio de marchas.

Fuente: Motorcycle

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización