Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Fotos Espía: llega la Benelli BJ1200Imprimir
14 de Junio de 2020
volver
Fotos Espía: llega la Benelli BJ1200

De la mano de la pujanza económica de su matriz de origen chino (Quianjiang), Benelli parece dispuesta a conquistar su antiguo esplendor ampliando la gama por arriba con cilindradas más propias de los clientes europeos.

Las últimas fotos espía muestran la Benelli BJ1200, una Gran Turismo que parece dispuesta a competir con las Yamaha FJR 1300, Honda Pan European, Triumph Trophy 1200 y Kawasaki GTR 1400. Unos modelos que ha ido perdiendo empuje frente a los de Turismo Aventura, pero que siguen teniendo sus adeptos.

El nuevo modelo de Benelli podría adoptar la mecánica tricilíndrica de las antiguas Tornado y TNT 1130. La transmisión final por cadena es el único elemento que difiere respecto al prototipo inicial, que prometía una más refinada trasmisión por cardan.

La potencia podría rondar los originales 140 CV del motor 1130 cc, la transmisión de seis velocidades también es derivada de su predecesora. La suspensiones son Marzocchi, y los frenos Brembo. El ABS es un Bosch 9.1MP, y el peso que aparece en la ficha técnica no es nada liviano…¡338 kg en orden de marcha!

La instrumentación se muestra en una pantalla TFT a color con información muy amplia, presión de los neumáticos incluida. Los espejos son plegables eléctricamente para evitar daños en los aparcamientos.

La tecnología raya a buen nivel con elementos de seguridad basados en radares y cámaras repartidos por el vehículo, lo que hace suponer que contará con control de crucero adaptativo y alerta de punto ciego. La electrónica podría derivar de Volvo, otra marca relacionada con Geely, la casa matriz del grupo Quianjiang.

Fuente: bennetts

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización