Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Instan a un profundo acuerdo UE-Reino Unido en torno a la industria de la motoImprimir
15 de Junio de 2020
volver
Instan a un profundo acuerdo UE-Reino Unido en torno a la industria de la moto

El valor de mercado de las motocicleta que exporta la UE al Reino Unido supera los 425 millones de euros, frente a los 239 millones de euros de importaciones (cifras del 2019).

El Reino Unido es una potencia motociclista de primer nivel, y la asociación que reúne a la industria europea (ACEM), ha querido redactar un documento sobre su posición en los relativo al comercio internacional tras el Brexit.

El mercado total de vehículos de categoría L en Europa en 2019 ascendió a 1.382.000 vehículos, de los cuales 107.300 tuvieron al Reino Unido como destino. 

Del alrededor de 300.000 trabajadores en el sector de las dos ruedas europeo, unas 40.000 son del Reino Unido. Atendiendo al número de empresas que trabajen en el sector, ya sea por fabricación de vehículos, o de componentes, piezas, mantenimiento y reparación, el 8% tiene su sede en el Reino Unido.

En caso de no producirse un Brexit duro, como ahora parece más probable, desde ACEM instan a un acuerdo profundo y completo que tenga como prioridad la industria de la motocicleta.

Fuente: ACEM

 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización