Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Cataluña convertirá la C-12 en vía 2+1Imprimir
16 de Junio de 2020
volver
Cataluña convertirá la C-12 en vía 2+1

El denominado `Eje del Ebro´ es una carretera convencional que transcurre por la C-12. El consejero de Territorio de Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña, Damià Calvet, ha confirmado que se transformará en una vía 2+1 en 2025.

Las obras de ampliación contarán con una asignación de 67 millones de euros, de los que 60 irán destinados a proyectos estructurales y más de 7 millones a mejoras de corto plazo.

La C-12 es una carretera nacional de 133 km de recorrido, con un solo carril para cada sentido, que tiene una notable intensidad del tráfico de entre 2.700 y 12.600 vehículos diarios, subiendo a 2.764 - 6.123 en Lérida.

El proyecto C-12 se perfila dentro de una reactivación económica y del mercado de trabajo, que además servirá para incrementar la seguridad vial del recorrido, con un importante impacto sobre el mercado de trabajo.

“Toda mejora la hacemos desde el prisma de la sostenibilidad porque desde el Govern apostamos por una movilidad sostenible y esta pasa para tener carreteras en mejores condiciones. La Agenda Verde nos marca el camino para reorientar la activación económica, entre otros, hacia la descarbonización de la movilidad con unas infraestructuras que lo permitan”, ha concluido Damià Calvet.

Fuente: El Vigia

 
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización