Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Vuelven las restricciones para el transporte pesadoImprimir
21 de Junio de 2020
volver
Vuelven las restricciones para el transporte pesado

El transporte de mercancías a gozado de prioridad durante todo el Estado de Alarma, pero junto a la vuelta a la “nueva normalidad”, vuelven también las restricciones en determinados días y franjas horarias con motivo de agilizar la movilidad, mejorar la fluidez y la seguridad vial.

Una vez que el Estado de Alarma ha quedado prácticamente desmantelado, la prioridad por garantizar los suministros de bienes y servicios queda en segundo plano.

Tras agradecer el servicio prestado, desde las cero horas de este domingo 21 de de junio se da por finalizado el Estado de Alarma para el sector, y vuelven automáticamente las restricciones previas a la orden ministerial INT/262/2020 del 20 de marzo.

Los vehículos a los cuales se restablece las restricciones son (BOE):

-Transportes de mercancías en general.

-Mercancías peligrosas por calendario y tramos de vía  (apartado 1º del Anexo V de la resolución)

-Vehículos especiales y vehículos que precisan de autorización complementaria de circulación, al superar, por sus características técnicas o por razón de carga indivisible transportada, los valores de masas o dimensiones máximas permitidas.

Esta medida ha sido coordinada con el Servei Catalá de Transit y con la Dirección de Tráfico del País Vasco, quienes también han restablecido las restricciones de vehículos dentro de su ámbito competencial.

Fuente: DGT
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización