Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Admiten un recurso contra la seguridad de la App “miDGT”Imprimir
22 de Junio de 2020
volver
Admiten un recurso contra la seguridad de la App “miDGT”

El Tribunal de Justicia de Madrid ha admitido un recurso impuesto por DVuelta, contra el carnet de conducir digital que promociona la Dirección General de Tráfico (DGT).

La aplicación para smartphone de la DGT resulta especialmente práctica pues permite llevar toda la documentación en el móvil. Pero desde la asesoría jurídica de defensa de los conductores se alerta de la falta de seguridad de la aplicación, y la imposibilidad legal de llevar el carné en formato digital.

Principalmente denuncian la falta de seguridad en la protección de los datos del usuario, además de la presunta falta de validez legal de un carné digital en la forma de la aplicación “miDGT”. Para que fuera completamente legal tendría que venir recogido por la Ley de Seguridad Vial y en el Reglamento General de la Circulación.

Sin dichos cambios el carné electrónico no es legalmente válido, y se podría incurrir en una infracción en caso de no portar el carné físico. El mismo problema se presenta en caso de incluir la documentación del vehículo en la aplicación.

Aunque la DGT emitió en marzo de 2020 una instrucción interna que dota de validez a ambos supuestos, será el Tribunal de Justicia de Madrid el que decida si es necesario incluir la medida en toda la legislación actualmente en vigor.

En términos de seguridad, se alerta de que la aplicación solicita acceso a la cámara, ubicación y servicios internos del teléfono. Unos permisos que DVuelta considera innecesario para el propósito de la misma, y que pone en peligro la seguridad de los datos privados del usuario.

miDGT aún no es capaz de incluir la información de la ITV en formato digital, lo que finalmente obliga a disponer de la información en dos formatos diferentes para ser completamente legal en caso de ser requerida por las autoridades.

Fuente: DVuelta

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización