Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La voz de Google Maps se vuelve más humanaImprimir
25 de Junio de 2020
volver
La voz de Google Maps se vuelve más humana

Entre los numerosos cambios y actualizaciones que está viviendo la aplicación Google Maps en los últimos tiempos, está el cambio de la voz femenina que nos indica las maniobras para seguir la ruta.

La voz anterior tendía a alargar las frases de un modo un tanto artificial “en la rotonda tome la segunda salidaaaaaa” o “en quinientos metros gire a la derechaaaaaa”. Estas palabras alargadas fruto del sistema de inteligencia artifical que las crea, suenan un tanto extrañas. Ahora su voz es mucho más natural y suena menos eufórica al oído del usuari@.

Todo y cadencia se ajustan mucho más al de una voz femenina real, a pesar de que sigue respetando las pausas de manera muy correcta.

Se puede comprobar el resultado en el twitter de Google España. Aunque todavía no lo disfrutaremos en nuestra aplicación porque falta que entre dentro de alguna de las futuras actualizaciones. Google España no especifica exactamente cuándo ocurrirá.

Por lo pronto ya tenemos un mensaje de despedida de la antigua voz de Google Maps. Al fin y al cabo, ¡lo importante es llegar... aunque nos eche de menooooos!

Fuente: Xataka

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización