Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
PATENTES: basculante de carbono flexible de BMWImprimir
14 de Agosto de 2020
volver
PATENTES: basculante de carbono flexible de BMW

¿Un nuevo basculante capaz de aligerar aún más a la ya de por sí soberbia BMW HP4 Race? Sí, es posible. Aunque no se indica el modelo de destino, en la última patente del fabricante bávaro podemos observar el primer basculante... ¡que no bascula!

En los planos de diseño se presenta como una simple extensión sin articulación del chasis de fibra de carbono. Al igual que una caña de pescar, el basculante dispone de la flexibilidad necesaria para filtrar las irregularidades del asfalto.

No es una idea completamente nueva. Utilizar brazos fabricados en fibra de carbono para sustituir a las suspensiones es ya ampliamente utilizado en la Fórmula 1. Solo faltaba dar un paso más y adaptar la solución a las necesidades de la conducción sobre dos ruedas. La fibra de carbono permite ser tratada para contar con flexibilidad en un determinado eje y ser extaordinariamente rígido en otro. Ser flexible en los movimientos verticales y completamente rígido en los desplazamientos transversales.

El sistema de BMW Motorrad simplifica enormemente la ciclística de la zaga de sus motos más deportivas. Se evitan ejes, anclajes y multitud de piezas, que incrementan el peso y son susceptibles de fallar en un determinado momento.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización