Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Benelli 1200 GT, la nueva Gran Turismo chinaImprimir
23 de Septiembre de 2020
volver
Benelli 1200 GT, la nueva Gran Turismo china

Este año marcado por la pandemia de COVID 19 no tendremos salones de presentación de novedades como el EICMA de Milán, pero a cambio podemos ver las novedades presentadas de manera más progresiva conforme lo estiman oportuno las diferentes marcas.

Ya no hay que esperar hasta noviembre para pegarnos un atracón con todas las novedades de cara al año próximo. Ahora podemos comprobar la llegada de novedades como la primera gran turismo de un fabricante chino.

La Benelli 1200 GT ha sido presentada durante la celebración del Salón del Automóvil de Chongqing. El modelo producido por Quianjiang Motorcycle, parte de un propulsor tricilíndrico, siguiendo la tradición de la marca italiana.

Desde su incorporación a Quianjiang, la marca Benelli ha rejuvenecido mostrando una nueva y perturbadora fortaleza. Su gama ha comenzado desde abajo, incorporando poco a poco modelos de cada vez mayor cilindrada.

El buque insignia será por ahora esta Benelli 1200 GT. Una Gran Turismo con motor tricilíndrico de 1.209 cc, que deriva del conocido 1.130 cc que ya viéramos en las Tre-K y Tornado.

El motor despliega unos sobresalientes 134 CV @ 9.000 rpm, con un par motor de 117,7 Nm @ 6.500 rpm. Suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, y eso que el conjunto no es especialmente ligero 338 kg. Aunque siempre tenemos la ventaja de contar con un asiento relativamente bajo situado a 780 mm del suelo.

Lástima que un modelo de este tamaño recurra a una transmisión final por cadena, de difícil mantenimiento cuando hay que acceder a ella evitando las maletas y demás elementos de protección anticaídas.

El modelo chino llega con un diseño que quizá nos recuerda demasiado a la versión equivalente de BMW, pero que dispone de componentes de calidad con frenos Brembo en discos de 320 mm, suspensión Kayaba, sistema ABS 9.1MP firmado por Bosch, y un equipamiento digno de una gama alta: TFT con posibilidad de instalación de sistema de navegación GPS, sistema de audio, toma USB, cámaras delanteras y traseras, control de crucero, faros Full LED con los delanteros regulables y adaptables, sillín y puños calefactables, parabrisas y espejos regulables eléctricamente.

Fuente: Benelli
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización